La mejor parte de oración del escapulario de la virgen del carmen





Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Certidumbre, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

De esa forma, quien lo usase podría participar de la espiritualidad del Carmelo y de las grandes gracias que están ligados a él; entre otras el privilegio sabatino.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

De esta orden, un superior de la orden que se llamaba San Simon Stock, tuvo apariciones de la virgen con el escapulario de la virgen del Carmen que daba paso a la vida eterna al que lo llevara puesto cuando muriera.

Para merecer la primera Promesa de la perseverancia final, se requiere sobrevenir recibido el Escapulario de manos de sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la asesinato, e inscribir el nombre en el ejemplar de la cofradía.

Cuando en la comunidad hay algún ascendiente o amigo que se encuentra allí de la Certeza y individualidad desea hacer algo al respecto, María Raíz Santísima nos dió una forma de convertirles cuando ella se le apareció a la Hermana Justina Bisqueyburu en 1840, llevando "la vestidura de la conversión - El escapulario verde." Ella dijo:

El Escapulario es un espejo de la humildad y de la castidad de María; por su sencillez nos invita a estar modestamente y con pureza. Llevándolo día y Confusión es signo de nuestra oración continua y de nuestra particular dedicación al inclinación y al servicio de la Virgen María.

Una de las imágenes más comunes de la Virgen del Carmen es con el santo escapulario en la mano. El escapulario es un símbolo de protección y vincula directamente a aquellos que lo llevan con la Virgen y su promesa de salvación.

"¡Oh María, Reina y Raíz del Carmelo! Vengo hogaño a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y beneficios como he recibido de el escapulario de la virgen del carmen Alá a través de tus manos.

A veces el escapulario ha sido preconizado como un camino dócil a la salvación, lo que ha supuesto una crítica a su devoción.[17]​ El oración del escapulario de la virgen del carmen Catecismo de la Iglesia Católica afirma que los sacramentales como el escapulario no confieren la Gracejo del Espíritu Santo a la guisa de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ella"[18]​

El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen los sacramentos. Las gracias nos vienen por nuestra respuesta de inclinación a Altísimo y de verdadera contrición del pecado, lo cual el sacramental debe motivar.

7 – En casos de peligro de asesinato, aún un laico puede imponer el Escapulario. Basta recitar una oración a Nuestra SeñO y colocar en la persona un escapulario sin embargo bendecido por algún sacerdote.

El escapulario no es un "fetiche" mágico y su uso sin una vida de oración y devoción carecería de significado profundo. En síntesis, el escapulario ofrece una protección espiritual y es un recordatorio constante de nuestro compromiso con la vida escapulario de la virgen del carmen original cristiana y nuestra particular devoción a la Virgen María.

El celebrante explica los compromisos y las obligaciones que comporta el vestir dignamente el Escapulario.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La mejor parte de oración del escapulario de la virgen del carmen”

Leave a Reply

Gravatar